¡Bienvenido Invitado!

Hola, te damos la bienvenida a SZ, una pequeña comunidad de amantes y jugadores del Counter-Strikeregistrate y crea una cuenta para que descubras todas las herramientas que tenemos para ti,estamos en el proceso de apertura de un servidor Zombie Plague, esperamos que estés allí con nosotros para probarlo!

SZ Community

Comunidad Gaming


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mrsrz
#1

el Dom Nov 27, 2011 5:23 pm

avatar
Fundador
Nombre Del Juego: Grand Theft Auto IV
Autor Del Juego: Rockstar North
Version Del Juego: IV



Descripcion:

Grand Theft Auto IV (abreviado comúnmente como GTA IV o GTA 4) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North.10 El videojuego, precedido por Grand Theft Auto: Vice City Stories, es el noveno título de la serie Grand Theft Auto y el primero de la misma en aparecer en las videoconsolas de séptima generación. Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en Australia, Europa y Norteamérica el 29 de abril de 200811 y en Japón el 30 de octubre de 2008.12 La versión de Windows del juego fue lanzada en Norteamérica el 2 de diciembre de 2008 y en Europa el 3 de diciembre.5 13 7 Se desarrollaron dos episodios descargables para Xbox 360, PC y PlayStation 3;14 el primero fue The Lost and Damned, lanzado el 17 de febrero de 2009,15 16 y el segundo fue The Ballad of Gay Tony, que salió al mercado el 29 de octubre de 2009.17

La historia del juego discurre en Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York.18 19 El protagonista de la trama es Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este,20 que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano prometido por su primo,21 pero que rápidamente es arrastrado a un submundo criminal. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego está compuesto de elementos de conducción y disparos en tercera persona, y posee un juego de mundo abierto que le da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. GTA IV es el primer juego de consola en la franquicia que tiene un modo multijugador en línea de manera nativa sin mods, y contiene quince tipos de juego.

Un gran éxito comercial y crítico, Grand Theft Auto IV rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de alrededor de 3,6 millones de unidades en su primer día en el mercado, recaudando más de 500 millones de dólares en ingresos y 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, aproximadamente, durante su primera semana.22 23 El 9 de junio de 2010, Take-Two anunció que el videojuego había alcanzado los 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, recibió críticas generalmente positivas, convirtiéndose en uno de los juegos más puntuados de todos los tiempos en sitios web recopilatorios de puntuación como MobyGames,24 Metacritic25 y TopTenReviews.26

Personajes:

Los personajes que aparecen en Grand Theft Auto IV son relativamente variados y están relacionados con los respectivos distritos de Liberty City, y son, además, pertenecientes a distintas pandillas y grupos étnicos como italianos, irlandeses, rusos, jamaicanos o puertorriqueños, entre otros.57 El jugador controla a Niko Bellic, un inmigrante llegado a Estados Unidos procedente de Europa del Este.20 Según aseguró Dan Houser, «ninguno de los personajes de los anteriores juegos han vuelto, ya que están todos muertos».55 58

También a diferencia de otras ediciones, en Grand Theft Auto IV no se incluye el doblaje de ninguna celebridad, se optó por actores menos conocidos como Michael Hollick, Jason Zumwalt, Anthony Patellis, Moti Margolin, Thomas Lyons, Timothy Adams y Coolie Ranx.59 Sin embargo sí que aparecen varios famosos prestando su voz como DJ de las diferentes emisoras de Liberty City como el cantante de punk Iggy Pop; el diseñador Karl Lagerfeld; la cantante y actriz Juliette Lewis; el cantante de reggaeton puertorriqueño Daddy Yankee; la celebridad ucraniana Ruslana Lyzhychko;60 los DJ reales DJ Premier, DJ Green Lantern y Lazlow;61 o los cómicos reales Katt Williams y Ricky Gervais,62 que aparecen en el Club de la Comedia y en entrevistas en la radio.63 Hay, también, otros cómicos como Jim Norton, Patrice Oneal o Rick Shapiro.64

Combate y respuesta policial:

El sistema de combate con armas ha sido revisado a un mejor esquema en tercera persona.74 El jugador puede deslizarse para cubrirse, disparar a ciegas o, como última opción, apuntar libremente.66 Cuando está en la mira, la salud del objetivo aparece indicada por ocho segmentos dentro del círculo del objetivo (el cual es blanco). Estos segmentos pueden ser blancos (si el objetivo es un civil/no atacante o no agresivo) o rojo (autoridades/objetivos hostiles o de asesinato). Adicionalmente, si el objetivo está usando un chaleco antibalas habrá un círculo azul de armadura más pequeño adicional dentro del círculo de salud, mostrando el estado del blindaje del objetivo. Además, Niko puede realizar «ejecuciones cinemáticas». Esto solamente es posible cuando el círculo del objetivo se vuelve rojo; sólo puede ser efectuado con una pistola y únicamente a ciertos personajes/situaciones. Los jugadores ahora pueden apuntar a partes individuales del cuerpo usando un moderno sistema de blancos.75 La salud de Niko está representada por un semicírculo verde en el lado izquierdo del minimapa, mientras que un semicírculo azul en la derecha representa su blindaje.



Armas:

A continuación se muestran las armas disponibles en el videojuego:71

Cuchillo: Muy útil en el combate cuerpo a cuerpo, además de que al esquivarlo y contraatacar su daño es letal.
Bate de béisbol: Aún mejor que el cuchillo en ciertas situaciones, es capaz de romper grandes cristales, pero es algo más lento de movimientos.
Glock 17: A pesar de llevar un cargador ilegal de 17 balas, su potencia es muy baja, aunque con un tiro certero en la cabeza, causa la muerte.
Desert Eagle: Muy potente, pero tiene un cargador legal de sólo nueve balas. Es bastante útil en combates tanto a corta como a gran distancia.
Uzi: Bastante imprecisa al dispararse con ráfagas prolongadas, su ventaja es poseer la mayor cantidad de balas de todas las armas.
MP5: Subfusil más potente y también más preciso que la Uzi, pero con menor número de municiones.
Spas-12: Escopeta corredera mortal a corta distancia, pero inútil a media distancia. Su capacidad es de ocho cartuchos, menor que la Escopeta Remington
Escopeta Remington: Escopeta de combate precisa a media distancia, y también mortal a corta; su capacidad es de diez cartuchos.
AK-47: Rifle de asalto, muy potente, aumenta su precisión al disparar en ráfagas cortas y su capacidad de acercamiento en modo zoom es notable.
Carabina M4: Excelente arma en situaciones de combate, sus balas son un poco más poderosas que las del AK-47 en las mismas distancias.
Rifle de francotirador: Un disparo preciso de ésta arma en la cabeza es mortal, aunque su cadencia cíclica es muy lenta.
PSG-1: No tan potente como el rifle de francotirador pero muy efectivo en combate debido a su cadencia.
RPG-7: El arma con mayor daño en el juego. Al dispararse, viaja en círculos provocando que explote casi con cualquier objetivo; su inconveniente es que, si el misil recibe un disparo, éste explotará en el aire. Además no es útil en el agua ya que se hunde y explota más lejos de donde es disparado.
Cóctel molotov: Incendia a cualquier persona hasta provocarle la muerte, también revienta los neumáticos de cualquier vehículo.
Granada de mano: Letal y muy efectiva en combate a corta y media distancia, explota a cualquier vehículo, y rueda haciendo muy difícil escapar de ellas.

Comunicación:

El uso del teléfono móvil se ha expandido para realizar múltiples acciones y ahora tiene un rol fundamental en el desarrollo de la historia.18 Mediante el móvil, el jugador puede ver mensajes de texto y anotaciones, así como organizar encuentros con amigos para actividades e, incluso, reintentar misiones fallidas accediendo al menú. El jugador puede tomar fotos con el teléfono móvil y cargarlos al ordenador de la policía durante ciertas misiones.81 Niko puede marcar el 911 para llamar a la policía para que arresten a un atacante, o que pierdan su tiempo con una llamada falsa. También puede contactar a los paramédicos y la estación de bomberos.82 Los paramédicos, después de llegar, son capaces de curar a Niko completamente. El costo es el mismo que el tratamiento en un hospital. Además, el teléfono permite el acceso al modo multijugador y al editor de videos (PC).

El juego tiene también su propia red de Internet, que cuenta con alrededor de cien sitios web creados expresamente por Rockstar North para Grand Theft Auto IV.83 El jugador puede conectarse a Internet mediante cualquier ordenador que esté disponible o en la cadena de cibercafés «tw@», que cuenta con varios establecimientos a lo largo de la ciudad.84 Niko puede enviar y recibir correos electrónicos, recibir todo tipo de correos basura y organizar citas con chicas a través de redes sociales.18 Aunque el cibercafé fue introducido en Grand Theft Auto III, no tenía la opción de navegar por Internet.85 En un coche patrulla, Niko puede hacer uso de un ordenador policial incorporado en el vehículo para acceder a la base de datos de los criminales más buscados de Liberty City, descubrir información sobre ellos e incluso arrestarlos para completar las misiones secundarias de vigilante.86 87 El juego también posee programación de televisión, con varios canales con programas, anuncios y un documental sobre la historia de Liberty City.88

También, mediante el teléfono móvil, se pueden activar los trucos, que engloban desde vida, hasta helicopteros y todo tipo de vehículos

Multijugador:

Grand Theft Auto IV incluye contenido multijugador en línea, con 15 modos disponibles.89 El multijugador soporta hasta 16 jugadores (32 en la versión para PC)90 y permite a los jugadores explorar la ciudad entera.91 Los jugadores usan un personaje personalizado en la mayoría de los modos, y el dinero ganado durante el juego se traslada a un nivel en el que el personaje dispone de más ropa, dependiendo del nivel. Los anfitriones de juegos pueden controlar muchas variables, como la presencia policial, el tráfico, y las armas. El juego no posee ninguna pantalla partida o modos de juego multijugador en una red de área local en consolas,92 pero la versión para PC sí tiene soporte para LAN.

Hay varios modos de juego disponibles. Los juegos por equipos incluyen;42 "Partida a muerte", hasta ocho jugadores y gana el que más dinero acumula;93 "Partida a muerte por equipos", donde 2-8 equipos compiten para acumular la mayor cantidad de muertes en un juego de combate tradicional; "Encargo de la Mafiya"93 y "Encargo de la Mafiya por equipos", en el cual hasta 8 equipos compiten para completar contratos para la mafiya, como escoltar/matar objetivos o robar carros;93 "Robo de coches" y "Robo de coches por equipos", donde 2-8 equipos compiten para robar coches y ganar dinero por mantenerlos intactos;94 "Policías y ladrones", un equipo de policías debe competir contra un equipo de criminales (donde también existen variaciones como "Todos para uno" —requiriendo que los policías maten al "jefe" criminal antes de que sea llevado al punto de extracción)—;95 "Guerra de territorios", involucrando a dos equipos que compiten por el control de áreas designadas del mapa y controlarlas el máximo de tiempo posible;93 "Carrera" y "Carrera GTA", donde el jugador elige el tipo de vehículo y, a modo clásico, gana el primero en llegar —en el modo "Carrera GTA" se permite el uso de armas de fuego—;95 "Rompetratos", que consiste en arruinar las negociaciones de los moteros y la Mafia italiana;96 "Bombardear la Base II", en el que el jugador debe robar explosivos y colocarlos en helicópteros y barcos;96 "Centro de Seguridad Nacional", donde Kenny Petrovic encarga a los jugadores que eliminen a los policías que le siguen;96 y, por último, el "Modo libre", en el que dieciséis personas como máximo disponen de todo el mapa de Liberty City para jugar libremente.96

Banda sonora:

Artículo principal: Música de Grand Theft Auto IV

Como en anteriores juegos de la serie Grand Theft Auto, GTA IV posee una banda sonora que puede ser escuchada a través de estaciones de radio mientras el jugador está en un vehículo. Liberty City está provista de dieciocho estaciones de radio, tres de las cuales son estaciones de discusión. Las otras estaciones poseen música de una gran gama de géneros. Hay inclusiones notables a la banda sonora del juego, como Smashing Pumpkins, Thin Lizzy, Seryoga, Bob Marley, Calle 13, Don Omar, Ruslana, Buju Banton, Electric Light Orchestra, The Who, Queen, Black Sabbath, Philip Glass, Jean Michel Jarre, Kanye West, R. Kelly, Daddy Yankee, Lloyd, Genesis, Elton John, Wisin y Yandel, ZZ Top, R.E.M., Ne-Yo y Barry White.60 El tema principal (música de la introducción) de Grand Theft Auto IV es "Soviet Connection" compuesta por Michael Hunter, quien también compuso el tema para Grand Theft Auto: San Andreas.97

El juego usa un sistema de música similar al de Grand Theft Auto: San Andreas. En los primeros juegos de la serie, cada estación de radio era esencialmente un solo archivo de sonido repetido, tocando las mismas canciones, anuncios y propaganda en el mismo orden cada vez. Con las estaciones de radio en Grand Theft Auto IV, cada archivo de sonido está separado, y son "mezclados" al azar, permitiendo que las canciones se reproduzcan en órdenes diferentes, que los anuncios para las canciones sean diferentes cada vez, y los eventos del argumento se mencionen en las estaciones. Ciertas canciones están también editadas para incorporar referencias a la ficticia Liberty City.97

Debido a una asociación entre Rockstar Games y Amazon.com, los jugadores son capaces de comprar MP3 en el mundo real a través del teléfono celular de GTA IV.98 Los jugadores pueden marcar canciones en la radio que les guste marcando ZIT-555-0100 en el teléfono de Niko.99 Recibirán un mensaje de texto con el nombre de la canción y el artista. Si un jugador está registrado en el sitio web Rockstar Games Social Club recibirá un correo electrónico en el mundo real con un vínculo a la lista de canciones de Amazon.com donde todas las canciones marcadas por el jugador están listas y disponibles para comprar.100

Desarrollo:



El trabajo en Grand Theft Auto IV empezó en noviembre de 2004, casi inmediatamente después del lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas.101 Cerca de 150 desarrolladores de juegos trabajaron en Grand Theft Auto IV,102 dirigidos por miembros principales del equipo de Grand Theft Auto III.103 El juego usa RAGE, motor de juego propiedad de Rockstar, el cual fue previamente usado en Rockstar Table Tennis, en combinación con el motor de animación Euphoria.4 En vez de animaciones pre-escritas, Euphoria usó animación de procedimiento para controlar la forma en la que el jugador se movía, logrando movimientos más realistas en el personaje.65 El motor Euphoria también permite que los PNJs reaccionen de una manera realista a las acciones del jugador. En un avance, un jugador golpeó a un PNJ hacia una ventana y este se agarró del borde para detener su caída.104 Además, el juego usa "middleware" de Image Metrics para facilitar expresiones faciales intrincadas y facilitar el proceso de incorporar sincronización con los labios.105 El follaje en el juego fue producido a través de SpeedTree.106
Mural en Chinatown, Nueva York, julio de 2008.

Grand Theft Auto IV significó un cambio en la serie hacia un estilo y tono más realistas y detallados,55 en parte un resultado de la transición a consolas que ofrecen gráficos en alta definición y las nuevas y mejoradas capacidades de tales consolas.103 El cofundador de Rockstar, Dan Houser, aseguró que "lo que estamos tomando como nuestro lema en GTA IV es la idea de lo que la alta definición realmente significa. No sólo en términos gráficos, que obviamente estamos logrando, sino en términos generales de todos los aspectos de diseño. [...] Intentar hacer algo más realista, más compacto, pero reteniendo aún la coherencia global que otros juegos tenían".55 El director artístico, Aaron Garbut, dijo que una de las razones por la que decidieron establecer el juego en Nueva York es porque "todos sabemos cuán impresionante, diversa, vibrante y cinematográfica es la ciudad".107 Por su parte, Dan Houser agregó que otra de las razones fue que "estábamos trabajando en alta definición y sabíamos que necesitaríamos un montón de investigación, queríamos estar en algún lugar donde tuviéramos un punto de apoyo".103 Los desarrolladores, conscientemente, evitaron crear una recreación fiel de la ciudad de Nueva York, ya que, como reconoció Dan Houser, "lo que siempre hemos tratado de hacer es elaborar algo que luzca real y tenga las cualidades de una ambiente real, pero también es divertido desde una perspectiva de diseño de juego".55 La interpretación de Liberty City en Grand Theft Auto IV está más detallada que en anteriores versiones y es la ciudad individual más grande en la serie.108 Aunque el mapa es más pequeño que San Andreas, Liberty City es comparable a la primera en cuanto al "nivel de verticalidad de la ciudad, el número de edificios en el que puedes entrar y el nivel de detalle de estos edificios" que se toman en cuenta.108 La meta para Liberty City era no tener puntos muertos o espacios irrelevantes, como los campos de San Andreas.55 Para lograr un ambiente realista, el equipo Rockstar North, con sede en Edimburgo, Escocia, hizo dos viajes de investigación a Nueva York; uno al comienzo del proyecto (el cual es habitual en toda la serie GTA) y otro, posteriormente, más corto durante el desarrollo del videojuego.107 Un equipo de investigación a tiempo completo en Nueva York trabajó recopilando información que dotara de gran realismo a la ciudad, como la composición étnica de los barrios o la filmación de modelos de tráfico reales.103

La historia de Grand Theft Auto IV fue escrita por Dan Houser y Rupert Humphries.42 A diferencia de anteriores entregas de Grand Theft Auto, con una fuerte influencia cultural o cinematográfica, "GTA IV no tiene realmente ninguna influencia cinematográfica",55 según afirmó Dan Houser. "El asunto no es tratar de hacer un homenaje amoroso o referenciar otras cosas. Es referenciar al lugar real por sí mismo".103 Houser también señaló que "en términos del personaje, queríamos algo que fuese natural y nuevo, pero no algo que fuese derivado de una película".103
Michael Hollick prestó su voz al personaje de Niko Bellic, lo que le valió para ganar el premio a la Mejor Interpretación Humana en los Spike Video Game Awards de 2008.109

El supervisor de la música de GTA IV, Ivan Pavlovich, dijo que "teníamos que elegir las canciones que componen Nueva York como es hoy, pero puede estar seguro que no quedará anticuado para el día en que el juego salga a la venta".110 Los desarrolladores contactaron con más de 2.000 personas a fin de obtener el registro y los derechos de publicación.97 Incluso contrató a un investigador privado para localizar a los familiares del fallecido miembro de Skatt Bros., Sean Delaney, para obtener la licencia de la canción de la banda, "Walk the Night".111 Citando fuentes cercanas al acuerdo, la revista Billboard informó que Rockstar pagó hasta 5.000 dólares por la composición y otros 5.000 dólares por la grabación de cada canción.60 Los desarrolladores originalmente consideraron dejar a los jugadores comprar música en una tienda de discos en el juego y permitir que Niko tuviera un reproductor de MP3, pero ambas ideas fueron descartadas.97 El tema principal de Grand Theft Auto IV es "Soviet Connection", de Michael Hunter, quien ya compuso el propio de Grand Theft Auto: San Andreas.97 Entre las personalidades que prestaron sus voces para locutores de radio se incluyen al diseñador de moda Karl Lagerfeld, los músicos Iggy Pop,57 Femi Kuti,112 Jimmy Gestapo113 y Ruslana,114 además del locutor real de radio Lazlow Jones.115 DJ Green Lantern produjo canciones exclusivamente para la estación de radio hip hop The Beat 102.7.60 Bobby Konders, quien presenta la emisora Massive B Soundsystem 96.9, realizó un viaje a Jamaica expresamente para conseguir artistas dancehall y volver a grabar las pistas que hacían referencias a los barrios de Liberty City.60

El entonces vicepresidente de Microsoft, Peter Moore, anunció en el E3 2006 que el videojuego aparecería en Xbox 360 mientras mostraba al público un tatuaje temporal de GTA IV.116 Inicialmente, Rockstar Games pareció comprometerse con la fecha de salida del 16 de octubre de 2007; sin embargo, el analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter sugirió que Take-Two podría inclinarse por retrasar el lanzamiento del videojuego para impulsar sus resultados financieros en 2008 y evitar así la competencia con el lanzamiento de otros títulos muy esperados, como Halo 3.117 Rockstar reaccionó asegurando que Grand Theft Auto IV se mantendría en su salida para "finales de octubre".118 Sin embargo, el 2 de agosto de 2007, Take-Two anunció que Grand Theft Auto IV no saldría en su fecha de lanzamiento original de 16 de octubre de 2007, en contra de sus declaraciones anteriores, y podría verse pospuesta la salida del videojuego durante el segundo trimestre fiscal (febrero-abril) de 2008.119 En una conferencia posterior con los inversores, Strauss Zelnick de Take-Two atribuyó la demora a "problemas casi estrictamente tecnológicos ... no problemas, sino retos".120 Se puso de manifiesto que las dificultades técnicas con la versión de PlayStation 3 contribuyeron a la demora, junto con los problemas de almacenamiento en la consola Xbox 360.121 El 24 de enero de 2008, Take-Two anunció que Grand Theft Auto IV sería lanzado el 29 de abril de 2008.11 Como se acercaba la fecha de lanzamiento, Rockstar Games y Take-Two explotaron la comercialización del juego de manera muy intensa y de diversas formas, incluyendo anuncios de televisión, vídeos en Internet, vallas publicitarias, marketing viral y un sitio web rediseñado. En una junta de accionistas de Take-Two el 18 de abril de 2008, Ben Feder, consejero delegado de Take-Two, anunció que GTA IV ya estaba en la "fase dorada" y estaba "en la producción y en los camiones en ruta a los minoristas".122 En general, Grand Theft Auto IV tomó a más de 1.000 personas y más de tres años y medio para llevarse a cabo, con un costo total estimado en aproximadamente 100 millones de dólares, lo que le convirtió en el videojuego más caro jamás desarrollado.123

Descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Instalacion: Ejecuten como administrador


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.